Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

Neoagrum es miembro de la Asociación de CAMPO LIMPIO que a su vez tiene como misión el contribuir con el cuidado de la salud humana, la salud animal y con la protección del ambiente, a través de la gestión integral y responsable de los envases vacíos de agroquímicos, involucrando y comprometiendo a todos los actores de la cadena agroalimentaria. Como Objetivo principal tenemos la gestión de los envases vacíos de plaguicidas abandonados en el campo, que puede generar contaminación por residuos de estas sustancias en los suelos y las fuentes de agua subterráneas, contaminando el ambiente y ocasionando daños a la salud de los seres humanos como de los animales. En ese sentido, Campo Limpio pone a disposición su red de centros de acopio para recepción de envases, en constante proceso de expansión.

CAMPO LIMPIO es un programa de destino final de los envases usados de PQUAs, desarrollando y operando el sistema de eliminación adecuadamente.

Cuenta con 02 plantas de reprocesamiento de envases plásticos y 10 puntos de acopio intermedio, autorizadas por la DIGESA, DGAAA y las respectivas municipalidades; con capacidad para procesar más de 300 toneladas anuales en conjunto.

Campo limpio

01

TRIPLE
LAVADO

02

CENTRO DE ACOPIO
PRIMARIO (CAP)

03

CENTRO DE ACOPIO
TEMPORAL (CAT)

04

TRANSPORTE A
DESTINO FINAL

05

DESTINO
FINAL

01 02 03 04 05